Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Prepara Canaco documento con problemáticas del centro de La Paz

Tras los señalamientos de los empresarios en la zona Centro, la Canaco trabaja en plasmar las problemáticas del antiguo corazón comercial de La Paz

Prepara Canaco documento con problemáticas del centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, expuso que preparan un documento con las necesidades y problemáticas de la zona comercial del Centro para entregar a las autoridades del Ayuntamiento. 


Tras los señalamientos de los empresarios en la zona Centro, la Canaco trabaja en plasmar las problemáticas del antiguo corazón comercial de La Paz en un documento que contempla desde la situación de seguridad hasta los servicios públicos. 


“Como cámara de comercio estamos trabajando con los empresarios del Centro con la asociación de comerciantes del Centro también. Traemos ciertos puntos que tratar con la autoridad, estamos esperando terminar ese documento que queremos presentar al alcalde y a sus funcionarios”, dijo Gutiérrez Martínez. 


El presidente señaló que buscan trabajar con el municipio para ver mejoras en el Centro de la ciudad, asimismo hizo hincapié en que hay voluntad por parte de las autoridades del Ayuntamiento para resolver las problemáticas. 


La primera etapa que contempla el documento considera las necesidades de la limpieza de las banquetas y calles del Centro, así como la seguridad, la iluminación y el podado de árboles en la zona. 


“Son temas que si bien depende de servicios públicos y no requiere mucha inversión, requiere de las ganas de 3 partes: ellos como servidores públicos, el empresario que tiene que poner de su parte y lo que nos corresponde a nosotros como cámara coordinar”, señaló Gutiérrez Martínez. 


“Si ponemos de las 3 partes lo que nos corresponde, yo pienso que podemos impactar de manera rápida y a corto plazo el mejoramiento del Centro de la ciudad”, finalizó.