Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por paso de Bud, pospone INE debate entre candidatos a senadores 

El encuentro se realizará el próximo 18 de junio en la sede de la Junta Local Ejecutiva del instituto

Por paso de Bud, pospone INE debate entre candidatos a senadores 

La Paz, Baja California Sur.- Debido al paso de la tormenta tropical Bud, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso para la próxima semana la realización del debate entre los candidatos al Senado de la República


El cambio de fecha del encuentro, que estaba programado para realizarse ayer por la tarde, ocurrió luego de que en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil se recomendara pausar todo tipo de actividad relacionada con el actual proceso electoral. 


Dicha actividad política se espera que se reanude el sábado próximo, una vez que Bud, que tocó tierra este día en Los Cabos, abandone la península y se interne en el Golfo de California. 


El debate, que se realizará ahora el 18 de junio en el salón de usos múltiples de la Junta Local Ejecutiva del INE, será el segundo encuentro entre aspirantes a la Cámara Alta, luego de que el mes pasado se realizara uno en una estación de radio. 


El próximo sábado, en tanto, está programada la realización de un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Mulegé, encuentro organizado en ese caso por el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


En tanto, el lunes próximo habrá dos debates de aspirantes a la alcaldía de La Paz, uno por la mañana en una estación de radio y otro por la tarde en la sede del IEE.