Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por marejada, ondearon diferentes banderas de advertencia playas de Los Cabos durante el fin de semana

Desde la playa Costa Azul hasta el poblado La Playita, en San José del Cabo, quedó restringido el acceso a bañistas, informó el titular de Protección Civil Municipal

Por marejada, ondearon diferentes banderas de advertencia playas de Los Cabos durante el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - La dirección municipal de Protección Civil e Los Cabos en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el fin de semana mantuvo una alerta en diversas playas del destino turístico debido a la fuerte marejada que se registró. 


Al respecto, el titular de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dio a conocer que el oleaje más alto se presentó desde la zona de Costa Azul, en San José del Cabo, hasta la comunidad de La Playa, y para ello es que fueron colocadas banderas negras que restringieron el acceso al mar. 


En las playas Palmilla, Chileno, Santa María, El Médano, agregó el funcionario ondearon banderas amarillas que indican precaución, en tanto que en las playas Las Viudas, en el corredor turístico, y playa del Divorcio y El Amor, en Cabo San Lucas, izaron banderas rojas las cuales advierten peligro. 


Vázquez Rodríguez, añadió, que de acuerdo a los pronósticos el oleaje elevado en algunas playas continué en las próximas horas por lo que las banderas de advertencia seguirán ondeando hasta nuevo aviso. Asimismo, mencionó que hasta ayer no se registraba ningún incidente de relevancia ante la colocación de estos señalamientos en los principales balnearios. 


Finalmente, el director de Protección Civil en Los Cabos pidió a quienes acudan a las playas en los próximos días respeten los señalamientos en caso de encontrarse con estos, además de extremar precauciones para evitar poner en riesgo la integridad física.