Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por inundación cierran la unidad familiar del IMSS en San José

De igual manera el hospital psiquiátrico en La Paz se mantiene estable con al menos 17 pacientes en sus instalaciones sin que ello los ponga en riesgo

Por inundación cierran la unidad familiar del IMSS en San José



La Paz, Baja California Sur.- Durante la última sesión del Comité Estatal de Protección Civil el ahora delegado Ricardo Mendoza Romo anunció que debido a las lluvias y las inundaciones que se caracterizan alrededor de la unidad familiar No. 6 en San José del Cabo; teniendo la tormenta “BUD” cerca de la localidad, el sitio tuvo que ser cerrado este jueves para prevenir incidentes entre el personal de salud y ciudadanos.


“Se cuenta con algunas dificultades por inundaciones en los alrededores y se ha estado trabajando con protección civil municipal, pero para evitar riesgo se ha cerrado y se valorará de acuerdo a las indicaciones del comité estatal su apertura mañana temprano”, aseguró el delegado.


El tema fue tocado por el propio gobernador Carlos Mendoza Davis al cuestionar al titular del instituto, toda vez que cuando fungía como delegado del IMSS en Baja California Sur (BCS), desde entonces se cuenta con este problema, mismo que al parecer no ha sido solucionado.


Por otra parte y dentro del tema de salud, el secretario Víctor George Flores indicó que en este momento el Hospital Psiquiátrico mantiene a 17 pacientes de manera preventiva, mientras que la atención que se ofrece en albergues ha sido a 18 personas, las cuales - dijo - no presentan lesiones relacionadas con el fenómeno, y donde las mujeres embarazadas identificadas están bajo observación continúa. 


En cuanto al tema del psiquiátrico cabe recordar que este año se lanzó la convocatoria de licitación para abrir las nuevas instalaciones en La Paz, esto debido a que el actual nosocomio tiene problemas precisamente de inundaciones y por lo cual, las nuevas instalaciones se encuentran prácticamente preparadas para manejarse, sin embargo y hasta este momento, se debe resguardar a los internos y al personal por El Paso de BUD.