Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden que Alcalde de La Paz “saque las manos” de elección a favor de Puppo

“Que los trabajadores del ayuntamiento no hagan campaña y peguen propaganda de tu candidato”, pidió Pilar Martínez

Piden que Alcalde de La Paz “saque las manos” de elección a favor de Puppo

La Paz, Baja California Sur.- Pilar Martínez, ciudadano de Baja California Sur (BCS), exigió que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega “saque” las manos de la elección a favor del candidato Marco Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN).


Dijo haber denunciado ante autoridades electorales que Juan Beltrán Puppo, de la Dirección de Planeación Urbana del XV Ayuntamiento de La Paz, se traslada a zonas rurales con maquinaría de la Junta Estatal de Caminos (JEC) pidiendo el voto para su “sobrino”, el candidato.


“Armando Martínez te pedimos, es más, te exigimos que saques las manos de esta elección y que los trabajadores del ayuntamiento no hagan campaña y peguen propaganda de tu candidato, como lo hicieron ayer a las 11 de la mañana en el rancho Tamales”, dijo el denunciante.


“Quitando lonas de nuestro candidato al VI distrito de Morena […] con camisa del uniforme y gorra del Puppo. A las personas que no aceptaron lonas, les echó en cara que los apoyos que les ha dado Silvia Puppo, directora de atención ciudadana del municipio”, agregó Pilar Martínez.


Marco Antonio Almendáriz Puppo, candidato común del PAN, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Humanista, ha dicho que no hablará sobre “auditar” al actual XV Ayuntamiento de Armando Martínez Vega.


Dijo que lo “principal” serán las propuestas para el municipio, más allá de la presente administración que “todavía no termina”, se dijo enfocado en “dar resultados a la gente”.


“Tengo que hacer un trabajo interno, la pregunta es, lejos de auditar, es de trabajar, es de dar resultados a la gente, sobre auditar no son los momentos para hablar ahorita”, dijo Puppo.


Por el contrario, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Saúl González, señaló que Puppo representa la “continuidad perversa y mediocre” de Armando Martínez Vega, quien dijo, ha "abandonado" a los habitantes de La Paz; dijo que la falta de transparencia en su administración, podría estar beneficiando la campaña de su "ahijado político".


“Hay muchas áreas donde hay que investigar qué está sucediendo porque hay un abandono total en la administración que encabeza el PAN”, señaló.


“En el panteón hay 22 millones de pesos invertidos en 35 hectáreas, habrá que revisar bien cómo fue la adquisición […] ‘Perlas del Paraíso’ puede ser campaña, de donde salga recurso para el candidato Puppo […] sobre todo en publicidad, que realmente sale del erario público”, finalizó.