Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide Lupita Saldaña revisar cualidades de candidatos al momento del voto

Candidata del PAN-PRD-MC al Senado de la República dijo que hay quienes ya han gobernado y solamente se cambiaron la playera por otra “muy popular”

Pide Lupita Saldaña revisar cualidades de candidatos al momento del voto

La Paz, Baja California Sur.- La candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Guadalupe Saldaña Cisneros, pidió al votante revisar las cualidades de cada aspirante para votar a consciencia.


Dijo no tener nada en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero expuso que Víctor Castro de la coalición “Juntos haremos historia” no rindió cuentas positivas en el pasado.


“Gente que se cambió la playera y se puso una muy popular y piensan que hoy con esa nueva la gente no se va a acordar de lo que hicieron en sus cargos”, dijo Saldaña.


“Se quita playera se pone la de morena para buscar un cargo […] creo que la gente de analizar quienes somos cada uno de nosotros”, aseguró la candidata.


Se describió como una profesora por vocación en Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, “tuve los mejores grupos egresados”, lo que la llevó a una carrera política por el gobierno estatal de Marcos Covarrubias (2011-2014), una regiduría en el ayuntamiento y como diputada local.


“Como regidora logre programa de becas para niños, todavía en funciones, que atiende a 2 mil 800 niños, cuando tienes vocación y oportunidad de estar en esto espacio se conjuga algo maravilloso”, aseguró Saldaña.


“Poder cambiar la vida de la gente, me encanta servir, desde donde me hubieran puesto y dado oportunidad, lo hubiera hecho bien”, expuso la candidata.


Como propuesta dijo que se debe concretar la planta desalinizadora para Los Cabos, en coordinación con la Presidencia de la República que dijo, ganará Ricardo Anaya Cortés.


“Más proyectos estratégicos que ayudarán al estado, que ocupan un gestor, una persona valiente que toque puertas, no se canse de estar buscando el cómo sí”, dijo Lupita Saldaña.


Dijo urgente trabajar en la reubicación de personas que habitan zonas de riesgo como arroyos y cauces, que se ponen en riesgo con la frecuencia de huracanes intensos.


Su postura fue también estar contra la Ley General de Biodiversidad, que asegura “está congelada en el Senado de la República”.


Dijo que en este debate deberá enfrentarse a un líder minero en la cámara alta del Congreso de la Unión, “el futuro senador plurinominal de Morena”, Napoleón Gómez Urrutia.


“Contra eso me voy a enfrentar en el senado para que no se pueda blindar el estado en esos temas”, dijo la candidata.


Finalmente se mostró a favor del desarrollo de la pesca deportiva en Los Cabos, además de una mayor promoción turística para los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé en México y el mundo.