Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide Fecic que próximo presidente vigile calidad de obras estatales

El líder de ingenieros civiles recalcó la importancia de que los presidenciables contemplen en su agenda la planificación de obras públicas estatales

Pide Fecic que próximo presidente vigile calidad de obras estatales

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic), Tito Guillermo Fenech Cardoza, realizó un exhorto a los candidatos a la Presidencia de la República para que contemplen dentro de sus agendas la planificación de obras en las entidades federativas. 


El presidente señaló que una situación detectada en los Estados, y que debe ser resuelta, es la planificación de las obras públicas. 


En este contexto, el líder de los ingenieros civiles expuso la necesidad de que el próximo presidente de la República evalúe y ponga vigilancia sobre la calidad y ejecución de las obras públicas en cada entidad federativa. 


“Nos hemos dado cuenta de programas que son aterrizados en Estados y a la hora de decidir las obras no se estructura bien la decisión. La decisión de las obras se debe de hacer bajo una planificación a largo plazo”, dijo Tito Fenech. 


El presidente recalcó que la calidad y la ejecución de cada obra varían según la empresa que construya y el Estado donde se realice. 


Cabe recordar que la Fecic confirmó que trabaja en un convenio para capacitar ingenieros, para que puedan dar evaluaciones rápidas y certeras en caso de catástrofes por fenómenos naturales. 


A nivel nacional el Cenapred firmaría un convenio para capacitar a ingenieros en el país como en el programa Red Nacional de Evaluadores. En caso de sismos o huracanes, los ingenieros podrán salir a dar evaluaciones rápidas o certeras.