Noticias de BCS, México y el mundo.

Pepe Hevia recuperará del abandono a los espacios públicos

viernes 08 junio 2018 | Por: Redacción | La Paz Pepe Hevia recuperará del abandono a los espacios públicos

Son esenciales para prevenir la descomposición social que afecta a niños, jóvenes y familias.

La cultura, el deporte y la recreación, generan una sana convivencia, que es fundamental para la buena marcha de una sociedad, por eso es necesario recuperar los parques y espacios públicos, que han estado en el abandono por parte de la administración municipal.


Así lo expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, durante un recorrido por la colonia El Progreso, donde saludó y conoció el sentir de los vecinos del lugar, quienes demandan entre otras cosas, seguridad y combate a las adicciones.


Acompañado de la candidata a diputada local por el cuarto distrito, Marisela Ayala Elizalde, estableció que es lamentable el abandono en que se encuentran los espacios públicos, que debían estar llenos de niños, jóvenes y familias completas, conviviendo y fortaleciéndose física y mentalmente.


Pepe Hevia apuntó que es importante dar solución a los problemas sociales del municipio, pero que primordialmente se deben establecer acciones para la prevención de situaciones como la delincuencia, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, los embarazos en adolescentes, entre otras.


Comentó que en ese sentido, contar con parques en buenas condiciones donde se puedan realizar actividades deportivas y recreativas, así como adaptar y crear algunos espacios para la cultura, contribuirá a combatir esas situaciones que tanto dañan a la niñez y la juventud.


Lamentó la insensibilidad por parte de las autoridades municipales, que poco o nada han hecho para atender esa problemática, misma que genera mucho deterioro en el desarrollo y la convivencia social.


Pepe Hevia fue claro ante los vecinos de la colonia El Progreso, al señalar que mucho se habla de que los niños y los jóvenes son el futuro de la sociedad, sin embargo nadie menciona que para llegar al futuro, esas generaciones necesitan ser guiadas y apoyadas para no errar el camino y ese respaldo es lo que él pretende dar, de llegar a la alcaldía de La Paz.