Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

PDU es perfectible, no está soldado: Armando Martínez

El alcalde señaló que una vez que se publique el documento se puede recurrir a sugerencias y amparos si hay alguna inconformidad

PDU es perfectible, no está soldado: Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur.-El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el documento recién aprobado del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) puede mejorarse en los próximos 5 años.

El alcalde contestó a los señalamientos en contra de la modificación aprobada del PDU y refirió que el documento no está perfeccionado, por lo que  una vez que se publique se podrán recibir críticas y sugerencias.

“El tema es tener el documento rector que nos permitirá avanzar. Lo dijimos: es un documento que sobre la marcha es perfectible. Tenemos 5 años para poder estarlo acomodando en cosas que no salga, pero ya tenemos  un documento actual que nos permitirá avanzar en la modernidad que exige La Paz”, dijo Armando Martínez.

“Una vez que se publique va a quedar a manos de todos, si hay alguna inconformidad se recurre al amparo, se recurre a una sugerencia. Es un documento que no está soldado, es un documento perfectible”, declaró.

El alcalde señaló en este contexto que lo peor que podía pasar es que el municipio de La Paz se quedara con el documento anterior del PDU.

Cabe recordar que los líderes de las cámaras empresariales se han manifestado en contra de los cambios y aprobaciones del PDU. Asimismo, las asociaciones civiles denunciaron que el proceso se llevó a cabo sin transparencia.