Noticias de BCS, México y el mundo.

Ordena tribunal al PVEM dar pluri a Blanca Meza 

sábado 23 junio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Ordena tribunal al PVEM dar pluri a Blanca Meza 

El TEPJF revocó de forma parcial la sentencia del TEE que negó que haya existido violencia de género contra la militante del Partido Verde

La Paz, Baja California Sur.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer de forma parcial una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que negó la existencia de violencia de género de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra Blanca Meza Torres y ordenó que fuera registrada en la lista de candidaturas plurinominales. 


De acuerdo con la sentencia, pese a que Meza Torres había sido colocada por el Consejo Político Estatal del PVEM en la tercera posición de la lista, el partido no la registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y en su lugar colocó a Perla Danyela Josué Macías, en clara violación a la normatividad interna del partido. 


El tribunal sostuvo que el TEE debió exigir al PVEM que resolviera en un término prudente la queja que interpuso Meza Torres, quien afirmó que pese a haber entregado la documentación respectiva para su registro, este nunca fue realizado. 


Además Meza Torres acusó que la dirigencia estatal del Verde le obstsculizó su trabajo como dirigente municipal del partido, al impedirle físicamente el acceso a las oficinas del mismo. 


La Sala Regional ordenó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Verde que en un término de cinco días resuelva la queja interpuesta por Meza Torres, y que informe públicamente de lo que haya decidido al respecto en un término no mayor de 24 horas. 


En tanto, en la sentencia se ordena a la dirigencia estatal del PVEM a que en no más de 24 horas gire los oficios respectivos al IEE para que se revoque el nombramiento de Josué Macías en la tercera posición y en su lugar sea colocada Meza Torres.