Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ola de vandalismo ataca escuelas en Los Cabos

Al menos 6 inmuebles escolares han sufrido el robo de computadores y cableado, según informó el titular de la SEP

Ola de vandalismo ataca escuelas en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez,  informó que se ha reportado una ola de vandalismo a los inmuebles escolares en el municipio de Los Cabos. 

El secretario dio a conocer que al menos 6 escuelas han sufrido vandalismo en Los Cabos, con el robo de cableado de cobre y de computadoras. 

“Estamos en la convocatoria ahorita para el cuidado de las escuelas, desafortunadamente no nos ha ido bien en las últimas semanas. En Los Cabos traemos un tema de vandalismo exacerbado, 6 escuelas en las últimas 3 semanas”, comentó Jiménez Márquez.

El funcionario aseguró que buscan alternativas para poder resguardar y proteger los inmuebles escolares durante el periodo vacacional.

Una de las opciones que tiene la SEP en la mira es la de contratar veladoras y apoyarse de las personas que viven en los alrededores de las escuelas públicas.

“Estamos viendo una estrategia de seguridad y estamos viendo una estrategia de acercamiento con la comunidad para que se apropien del espacio y detectar el tema de vandalismo. Normalmente se da entre jóvenes que conocen el funcionamiento de la escuela”

En Baja California Sur (BCS) la SEP cuenta con 180 centros de trabajo y 700 edificios escolares. Algunos de estos inmuebles funcionan durante 3 turnos, según explicó el secretario de Educación en el Estado.