Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Oficial! Canelo Álvarez y Golovkin pelearán el 15 de septiembre

viernes 15 junio 2018 | Por: Hugo Daniel Alvarez | Deportes ¡Oficial! Canelo Álvarez y Golovkin pelearán el 15 de septiembre

· Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por segunda vez en una sede por definir.


 

Ciudad de México.- Las fiestas patrias de septiembre serán engalanadas por el combate esperado entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin. El promotor Óscar de la Hoya confirmó la pelea entre ambos para el próximo 15 de septiembre,

 

Canelo y GGG debían enfrentarse por segunda vez el pasado 5 de mayo en Las Vegas, sin embargo, el positivo por clembuterol del mexicano postergó el enfrentamiento. Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por lo que el kazajo eligió a otro rival de último momento.

 

Golden Boy Promotions había puesto como plazo para llegar a un acuerdo el mediodía de este miércoles. Dos horas después, se dio el anuncio por parte del propietario de la empresa, aunque no se dieron más detalles sobre la negociación.

 

En un principio, el kazajo no estaba de acuerdo con los porcentajes para repartir la bolsa de la pelea: 42.5 por ciento para él y 57.5 por ciento para Álvarez. GGG pedía un 50-50, aunque finalmente accedió al combate.

 

Golovkin venció a Vanes Martyrosyan por nocaut en el StubHub Center de Carson y retuvo sus títulos de peso medio, a la espera de que se anunciara un nuevo combate contra el Canelo.

 

Canelo y Golovkin se enfrentaron por primera vez el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate terminó empatado después de los 12 rounds.

 

A falta de confirmación, se espera que el segundo episodio de la rivalidad se realice en el mismo escenario. Éric Gómez, presidente de Golden Boy, ya había anunciado que esa sería la sede.