Noticias de BCS, México y el mundo.

"No me cuelgo de nadie, AMLO es mi candidato aunque les duela": Dr. Ibarra

miércoles 20 junio 2018 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz "No me cuelgo de nadie, AMLO es mi candidato aunque les duela": Dr. Ibarra

El candidato por Los Cabos recalcó que no se ve a la coalición "Juntos haremos historia" señalando a otros partidos "porqué sólo a mi", dijo

La Paz, Baja California Sur.- Durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a Baja California Sur (BCS), el candidato por el Partido del Trabajo (PT) a Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya comentó a Diario El Independiente que él no necesitaba colgarse del presidencial, asegurando que era su candidato a pesar del dolor de la coalición "Juntos haremos historia".


El único pleito lo traen ellos, mi candidato a nivel nacional es López Obrador aunque a ellos les duela, porque no dicen nada del PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, no dicen nada del PAN y el Movimiento Ciudadano, sólo les duele López Obrador, yo no me cuelgo de él, al contrario yo le sumo votos que es muy diferente", comentó


De esta manera expresó para el matutino que al final son ellos quienes se ven mal cuando dicen "incongruencias", recalcando si López Obrador aparecerá en la boleta electoral junto con las iniciales del PT, es porque también tomó protesta como candidato de los petistas y no exclusivamente de Morena y PES.


Asimismo agregó que no supo que estaba por encima de las encuestas de Los Cabos, afirmando que tuvo a enterarse por medio de simpatizantes, por lo cual rectificó que una vez que logre llegar a la alcaldía cabeña, reforzará su compromiso por quienes creyeron en él.


"Me lo informaron el día de ayer por redes, por lo cual siempre estaré comprometido con ellos, lo que muestra que el partido lo hace el candidato; el Dr. Ibarra no se cuelga de ningún partido para estar arriba en las encuestas, y no es un trabajo de dos meses, es de cuando estaba de delegado, diputado local y diputado federal, y hemos trabajado constantemente", mencionó al matutino.


Finalmente Ibarra Montoya solicitó el voto útil a su favor pues dijo que el municipio "necesita" que gane contundentemente para que Carlos Mendoza Davis volte a ver al municipio y estreche el trabajo entre ambas administraciones, dijo.