Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No le debo ni un cinco ni al SAPA ni a nadie: “Chaky” Van Wormer

Lo del antidoping “es puro cuento” para “levantarse de la paliza” del debate, dijo el candidato a diputado del VI distrito por Morena-PES

No le debo ni un cinco ni al SAPA ni a nadie: “Chaky” Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Negó Carlos José Van Wormer Ruíz tener adeudos con el organismo de agua potable de La Paz, tras ser acusado de no pagar más de un millón de pesos.


El candidato a diputado del VI distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) dijo “no le debo ni un cinco a nadie”, a pesar de ser señalado por beneficiar con influencias a su empresa “Servicios Turísticos Ensenada de Palmas”.


“No le debo ni un cinco a nadie. Dicen un adeudo de 2004, pero no, fue en el 99 con el presidente municipal Alfredo Porras, se ocupaba una pila más grande para Los Barriles y me solicitó por amistad un pedazo de terreno”, dijo el candidato  al VI distrito.


Dijo tener instalado un medidor del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS)  sin un contrato de por medio.


“Con mucho gusto lo donamos, me dijo que me iba a pagar con servicio de agua cuando se ocupe porque nosotros tenemos concesión de la Comisión Nacional del Agua”, aclaró.


“Pusieron medidor […] ahí quedó en 800 mil pesos, lo que asciende son cobros y recargos, ni hice contrato ni tengo, es un arreglo que tuvimos con el terreno de nosotros y otro pedazo, al SAPA lo cedimos para la pila del pueblo”, agregó Van Wormer Ruíz.


Dijo que no va a “engancharse” con las acusaciones del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de La Paz, Marco Puppo.


“Puro cuento del Puppo, trata de levantarse de la paliza que le pegaron en el debate, le digo ponte a leer, Puppo, ponte a aprenderte bien la tarea, no se enganchen”, dijo Van Wormer.


Dijo que este tipo de acusaciones suelen “salir a relucir” en los procesos electorales, dijo que ello es muestra de su ventaja en las preferencias por el VI distrito.


“Sacan estas cosas a relucir porque saben quiénes van punteando encuestas, saben que van a perder, obviamente quieren mal informar a la ciudadanía, estoy completamente tranquilo”, añadió el de Morena.


Por otro lado reconoció haber sido socio en un desarrollo en la zona de La Ribera con el gobernador de Baja California (BC), Federico “Kiko” Vega Delamadrid, hasta el año 2016.


“No niego que no, Kiko Vega tuvo acciones de una empresa desarrolladora en la zona de La Ribera pero del 2016 se le compraron las acciones y ya no es socio de nosotros”, expuso.


Por último dijo conocer a Marco Puppo “muy bien”, por lo que le recomendó trabajar sus propuestas y “no engancharse” con mentiras.