Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

“No impedirán el triunfo” activos del comité que renunciaron a sus cargos: PRI

Aseguró su secretario general, Andrés Liceaga, que la democracia no significa unanimidad, por lo que dijo “vamos fortalecidos al 1 de julio”

“No impedirán el triunfo” activos del comité que renunciaron a sus cargos: PRI

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Las diversas renuncias a los comités estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no “impedirán” el triunfo de sus candidatos el 1 de julio próximo.


Esta fue la postura de Andrés Liceaga  Gómez, secretario general en Baja California Sur (BCS), quien advirtió que la democracia no es sinónimo de “unanimidad”, sobre las diferencias internas.


“En todos los partidos hay desencuentros, la democracia no es sinónimo de unanimidad, sino de pluralidad de ideas […] los acontecimientos que mencionas no impedirán el triunfo de los candidatos del PRI”, dijo el secretario general”, dijo Liceaga.


“No tienen tache nuestros candidatos, fuertes y transparentes, en su mayoría no han estado en cargos de elección popular desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas”, agregó.


Dijo que ningún otro partido tiene cuadros jóvenes y nuevos como el PRI; expuso que esto alienta a la ciudadanía a votar por “un cambio real” para BCS.


“Los candidatos del PRI, la militancia del PRI, la ciudadanía, son quienes van a sacar la elección este primero de julio”, agregó el dirigente.


Adelantó que el cierre de campañas se realizará en cada uno de los municipios.


Afirmó que van a “planchar” toda la media península para cerrar una campaña “muy activa” que aseguró “es diferente a otras” pero “con mucho ánimo”.


Juan de la Peña Salgado, delegado especial municipal, así como Rosa María Montaño, secretaria adjunta estatal del PRI, presentaron sus renuncias a estos cargos.


Argumentaron desacuerdos con la presidenta estatal, Gabriela Cisneros Ruiz, al frente del partido, ya que “no representa justicia ni democracia social”, así como sus prácticas partidistas en BCS.