Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No hay arbitraje médico en los municipios de BCS: Pepe Ahumada

El candidato de MC a diputado del IV distrito propuso una “renovación” a la Ley de Salud para BCS

No hay arbitraje médico en los municipios de BCS: Pepe Ahumada

La Paz, Baja California Sur.- José Ahumada, candidato a diputado del IV distrito de Baja California Sur (BCS) por Movimiento Ciudadano (MC) dijo que no hay comisiones municipales de arbitraje médico funcionando.


Dijo necesario hacer un llamado al gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, para que se instale de manera prioritaria lo que haga falta para que sesione la Comisión de Arbitraje, formada hace 10 años.


“Podemos legislar y pedir al gobierno que se instale de manera prioritaria, platicando con médicos lo ven fabuloso para apoyar a la población y a nuestros médicos e instituciones”, aseguró.


Expuso que un amigo personal, Javier Rodríguez Silva, fue uno de sus motivos al ver truncada su vida productiva al con la amputación de una pierna tras una “negligencia”.


“Era el peor delincuente, tuvo una reconversión, una reinserción social, pude darle trabajo, casarlo ver que es hombre de bien, sufrió un atropellamiento en Los Cabos y perdió la pierna”, relató.


Dijo que la Ley de Salud para BCS necesita una “renovación” con el fin de hacer un trabajo “muy responsable” con apoyo de asesores y especialistas en el tema.


Expuso que el distrito IV que comprende la salida sur de La Paz, es la de mayor población en niñez, estudiantes, trabajadores, pero sin hospitales, solo 3 centros de salud “insuficientes”.


“Pasa un accidente, te recoge y te lleva, posiblemente sea la vida, es tremendo lo que cuesta a los habitantes  ir a una consulta en el transporte, el tiempo perdido” dijo el candidato.


“Nadie se había puesto a pensar lo complicado que es el asunto de salud, debe estar más cercano a la población, de ganar, quiero pedir al señor gobernador una gestión fuerte y profunda”, añadió.


Dijo necesario instalar hospitales, “no de especialidades”, pero que atienda cirugías emergentes, partos y brinde consultas de calidad en el distrito IV.


“¿Por qué no abrir un hospital de esas características? El Sector Salud, el ISSSTE, tienen un bonito hospital pero en El Conchalito y la mayor parte de los trabajadores del estado viven aquí”, dijo.


“Es algo urgente, no podemos jugar con la salud de la gente y por eso estoy trabajando en estos temas tan importantes”, finalizó.