Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No deben politizarse las denuncias en contra de Esthela Ponce: Ricardo Barroso

El senador aseguró que Esthela Ponce tiene un gran reto como delegada del IMSS en BCS para callar las críticas en su contra

No deben politizarse las denuncias en contra de Esthela Ponce: Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur.- El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Baja California Sur (BCS), Ricardo Barroso Agramont, expuso que no se debe politizar con las denuncias que interpuso la administración del XV Ayuntamiento de La Paz en contra de la expresidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán. 


Ahora que Esthela Ponce ha sido nombrada delegada en BCS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las críticas y señalamientos ciudadanos se alzaron en redes sociales por el supuesto desvío de recursos que dejó en su administración del Ayuntamiento de La Paz. 


Ante esta situación se cuestionó al compañero de partido de la exalcaldesa sobre las denuncias y el papel que jugaría Ponce Beltrán en la delegación del IMSS, a lo que respondió que serán las instituciones quienes definan la situación jurídica de la expresidenta. 


“Lo que menos se debe hacer es politizar. Ya lo dijo Pepe Hevia: hay instancias correspondientes, habrá procesos abiertos, habrá instancias que estén haciendo lo propio para sacar esto adelante”, comentó Ricardo Barroso. 


El senador aseguró que no estaba al tanto de las críticas y movimientos que han surgido en contra de Esthela Ponce, debido a que se encuentra cumpliendo su función de delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Sinaloa. 


A pesar de ello, el legislador expuso que Ponce Beltrán tendrá un gran reto para callar las críticas y señalamientos a través de su trabajo. 


“El día de hoy estoy cumpliendo una tarea partidista en Sinaloa, no estoy muy enterado de esas manifestaciones. Lo he visto en temas de redes sociales y yo creo que están en toda la libertad quienes estén a disgusto de este nombramiento de presentarlos”, dijo Barroso Agramont. 


“Es un gran reto y viene a impulsar que se haga un gran trabajar para quienes quieran acallar este tipo de señalamientos y críticas, demuestren que lo vienen hacer y lo quieren hacer bien”, finalizó.