Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ningún funcionario debe salir de BCS si hay amenaza de ciclón: Gobernador

“Nos damos cuenta de algunos espacios de mejora”, dijo Carlos Mendoza Davis al suspender actividades con la depresión tropical “Bud”

Ningún funcionario debe salir de BCS si hay amenaza de ciclón: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Por “imprudencia” hubo ausencia de funcionarios “varados” en el centro del país, sin poder viajar a Baja California Sur (BCS) para asumir labores de Protección Civil durante la tormenta tropical “Bud”.


El gobernador Carlos Mendoza Davis, en sus funciones de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a los funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno a evitar salir de la media península “de comisión” ante cualquier amenaza de ciclón tropical.


“Debemos estar atentos, no se alejen mucho si quieren salir de comisión a la Ciudad de México, siempre checar el pronóstico meteorológico”, dijo el gobernador.


“Ayer reportaban servidores públicos varados en México, si se fueron un día antes fue por imprudencia de no suspender el viaje, cuando llega huracán hay posibilidades altas de cerrar aeropuertos”, agregó Carlos Mendoza.


Esto debido a que la totalidad de las áreas deben funcionar, por lo que exhortó a los titulares y demás trabajadores asumir las revisiones de Protección Civil antes de viajar.


“Que prevalezca el sentido común. Si hay al centro [de la República] un fenómeno, reportemos, pidamos a superiores quedarnos en el estado para poder atenderla”


Se mostró dispuesto a solicitar personalmente la solicitud de permanencia en la entidad al superior correspondiente, “a quien haya que hacerlo”, finalizó.