Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega Sepuim que remodelación del Malecón esté detenida

A finales de junio se entregará la primera etapa de la remodelación y en unos meses se licitará la segunda fase de la obra

Niega Sepuim que remodelación del Malecón esté detenida

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur (BCS), Genaro Ruiz Hernández, negó que la obra del malecón haya quedado inconclusa y que se haya detenido por falta de recurso. 


En entrevista con diversos medios de comunicación, el secretario reiteró que la obra de remodelación del Malecón está completamente reactivada. 


“Yo te invito a que hagas un recorrido por el malecón y se están desbastando los pisos, se está colocando jardinerías se están poniendo los bolardos, ya se pusieron luminarias nuevas”, dijo Genaro Ruiz. 


“Te puedo decir que, trabajando a tambor batiente, ha sido una obra complicada por el tema de que el Malecón es único para la ciudad. Entonces se ha tenido que estar deteniendo en diferentes ocasiones: por el Carnaval, por el tema de alguna fiesta, alguna carrera de Off Road”, recalcó. 


El titular de la Sepuim confirmó que a finales de junio se estará entregando a los ciudadanos la primera etapa de la remodelación del Malecón. 


Asimismo, el secretario informó que se licitará la segunda etapa de la remodelación del paseo costeo Álvaro Obregón en unos meses. Esta parte del proyecto contempla desde la calle Salvatierra al Molinito. 


El recurso para la segunda etapa de la remodelación está garantizado a través de la Secretaría de Hacienda, son 134 millones de pesos los que se invertirán en esta fase. 


“Se ha continuado trabajando ahí con los contratistas. De verdad los invito a que hagan un paseo por ahí”, insistió Ruiz Hernández.