Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Niega PRI compra de votos, largas filas eran por “capacitación”

Negó los hechos a pesar de las denuncias en redes sociales, dijo que en el pasado algunos “personajes” incurrieron en esta ilegalidad

Niega PRI compra de votos, largas filas eran por “capacitación”

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, negó cualquier compra de voto, dijo que las denuncias en redes sociales se deben a una “capacitación”.


Dijo que en la actualidad se “cuida” que no se compre el voto, aunque personas que hacían largas filas dijeron esperar un “apoyo” en las instalaciones del PRI el pasado 21 de junio.


“Estamos en procesos de capacitación esta semana, tendremos varias  convocatorias de procesos de capacitación, es un trabajo fuerte que se tiene que hacer”, dijo Cisneros.


“Nosotros no compramos votos, porque si yo le doy 1 peso el de enfrente le va a dar 2 y el gobierno local le va a dar 3”, contestó la presidenta.


La intención, aseguró, es tener una “estructura firme que no se venda y no se esté moviendo” gracias a la confianza hacia los candidatos del PRI.


“Sabemos la situación. En 2015, varios personajes trataron de hacer eso, en particular como excandidata no lo jugué de esa manera”, dijo Cisneros.


No obstante reconoció que “algunos personajes lo hicieron en su momento”.


“Tenemos que cuidar porque no vamos a llegar a ningún lado. Necesitamos ciudadanos conscientes y un voto razonado para poder cambiar BCS”, expuso.


Dijo que los candidatos tricolores en la media península “siguen creciendo” y reciben el apoyo ciudadano porque son “honestos, íntegros y trabajadores”.


“No andan peleándose en cada uno de los debates, han presentado sus propuestas de manera firme y contundente porque hay situaciones, problemas en BCS que necesitan solución”, finalizó.