Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Necesitamos un alcalde empático con la iniciativa privada: Canirac

La presidenta de la Canirac expuso que esperan que el próximo alcalde de La Paz sea sensible con las necesidades de la industria restaurantera

Necesitamos un alcalde empático con la iniciativa privada: Canirac

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, señaló que esperan que el próximo presidente municipal sea empático con la iniciativa privada. 


A unos días de llevar a cabo el proceso electoral, la líder empresarial expuso que los restauranteros necesitan un alcalde que esté abierto al diálogo y que sea sensible con las necesidades de la industria. 


“Un presidente municipal abierto al dialogo, a la concertación, a no pensar que solamente su opinión o su idea de las cosas sea la que prevalezca porque lamentablemente eso nos lleva a nada bueno”, dijo Hinojosa Olivas. 


“Empático a escuchar, a encontrar el equilibrio para que la empresa municipal salga adelante pero que también la iniciativa privada salga adelante. Nosotros somos generadores de empleo, somos generadores de riqueza, generadores de desarrollo económico y social en nuestro Estado”, compartió. 


Sin confirmar quiénes, la presidenta aseguró que la Canirac se ha reunido con candidatos que han firmado una carta compromiso con los intereses de la industria restaurantera. 


Un tercer candidato no accedió a firmar el acuerdo con Canirac, la líder explicó que el aspirante a la alcaldía de La Paz no quiso comprometerse con el argumento de evaluar primero al Ayuntamiento. 


“Esperamos que el que quede tenga a bien ser un presidente municipal empático con la iniciativa privada y que podamos encontrar un presidente municipal no solamente para 3 años, que se queden para 6 años y que tengan la sensibilidad de encontrar un equilibrio”, recalcó Lorena Hinojosa. 


“Las autoridades no generan empleo, las que generamos empleos son las micro, pequeñas y medianas empresas”, finalizó.