Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Necesitamos que toda la gente salga a votar el 1 de julio: Jesús Flores

El candidato del PRI al distrito federal 2 por BCS, su identidad partidaria y congruencia, su principal diferencia sobre el PAN y Morena

Necesitamos que toda la gente salga a votar el 1 de julio: Jesús Flores

La Paz, Baja California Sur.- El verdadero reto que tiene la democracia es que la gente de Baja California Sur (BCS) salga a votar el próximo 1 de julio, dijo Jesús Flores Romero, candidato a diputado federal del distrito 02.


El del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en la zona sur de la entidad ha permeado una baja participación por el hartazgo ciudadano, lo que hace que los políticos con fuerza para movilizar votantes a las urnas han ganado “con márgenes pequeños”.


“Los 16 mil ciudadanos que tenemos en zona de invasión, la mayoría lo que necesitó en su momento como requisito indispensable es su credencial de elector”, dijo Flores Romero.


“Es el verdadero reto que tenemos hacer que la gente salga a votar, ante el hartazgo social, el encono contra los políticos y partidos”, agregó el candidato.


Dijo que la ciudadanía ha recibido su proyecto de manera positiva, por lo que pronostico “mucha intención de participación”.


Expuso que su principal ventaja ante adversarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) es su congruencia política e identidad partidaria.


“Comparado con mis adversarios, que elección tras elección se cambian de partido y lo menos que hay es congruencia para representar a los ciudadanos”, señaló Flores.


“Las sumas [a Morena] más que por identidad, fortalecimiento, se dan por cuidar tu espacio personal, no quedarte fuera de la jugada y construir escenarios personales más que colectivos”, criticó.


Por ello dijo necesario que los ciudadanos “veten” este tipo de políticos y voten por su proyecto en la próxima elección.


“No es sano para la democracia, por donde lo quieras ver, no es sano, se tiene que tener más consciencia, la única manera de atacar eso es que los ciudadanos veten a quienes hacen ese tipo de maniobras, pero el problema que tenemos es que la mayoría no sale a votar”, finalizó.