Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Murió asfixiada una niña de 2 años de edad dentro de un vehículo en La Paz

Los padres señalan que no se percataron de su ausencia y cuando la encontraron estaba inconsciente dentro del vehículo. El termómetro para este domingo 3 de junio marcó un máximo de 37 grados centígrados.

Murió asfixiada una niña de 2 años de edad dentro de un  vehículo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Apenas habían dado las 4 de la tarde de este domingo 3 de junio cuando una pick up blanca llegó a toda velocidad a las instalaciones del hospital Salvatierra, en el cual llevaban a una menor de apenas 2 años de edad, la cual al ingresar al nosocomio, ya no contaba con signos vitales, según informaron los médicos del lugar.


Los padres relataron a las autoridades que la menor de nombre María José se había quedado encerrada dentro del vehículo por alrededor de 2 horas sin que estos se hubieran percatado, hasta que no la tuvieron a la vista e iniciaron la búsqueda localizándola al interior del vehículo inconsciente.   


Los padres llegaron con la menor al hospital en la pick up mencionada, toda vez que según informan los padres de la menor, solicitaron los servicios de una ambulancia y no había disponibles y declararon que el vecino se ofreció a llevarlos en la camioneta.


Los médicos informaron que cuando arribaron al lugar la menor llevaba por lo menos una hora sin vida. Cabe destacar que el termómetro marco una máxima de calor de 37 grados para este domingo 3 de junio.


Todo pareciera indiciar que la pequeña María José perdió la vida por un terrible descuido de sus padres, es por ello que las autoridades de la Capital del Estado han iniciado una carpeta de investigación para aclarar los hechos de este domingo 3 de junio del 2018.