Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Morena se apegará a criterio de SCJN sobre matrimonio LGBT: Rubén Muñoz

Dijo que recientemente se polemizó una postura “de resorte político” por sus adversarios, “será obligación respetar la integridad”, aseguró

Morena se apegará a criterio de SCJN sobre matrimonio LGBT: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que se apegará al criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al matrimonio para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).


Expuso que en este tema ha recibido “descalificaciones” de “resorte político”, a lo cual dijo que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el único que cuenta con una Secretaría de Atención a la Diversidad Sexual, por lo que no hay fundamento en distintos señalamientos.


“Morena es el partido de la inclusión […] la corte ya se pronunció respecto este tema, será obligación de todos los gobiernos respetar el respeto a la integridad, al individuo”, aseguró a Diario El Independiente.


“Se han querido polemizar todas las posturas, primero fue el tema de la minería, luego fue tema de Uber, ya no hayan qué sacar, se atrevieron a ensuciar la ciudad llenándola de panfletos de manera irresponsable”, dijo el candidato Rubén Muñoz.


Respecto de la “guerra sucia”, hizo un llamado al candidato Marco Antonio Almendáriz Puppo, del Partido Acción Nacional (PAN) a “calmarse” ya que la alcaldía se gana con propuestas y no descalificaciones.


“Aquí lo que tiene que hacerse respetar la ley, ya estableció la corte su postura y Morena es el único partido que va a garantizar los derechos de toda la comunidad lésbico gay de Baja California Sur (BCS)”, finalizó.