Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Meade llama a dejar atrás programas fallidos de seguridad

• Sin aludir a las autodefensas o policías comunitarias, Meade afirmó que es momento de decir ‘ya basta’ a los programas fallidos de seguridad; reiteró que los mexicanos no pueden acostumbrarse a vivir con miedo

Meade llama a dejar atrás programas fallidos de seguridad

 

ZAMORA, MICHOACÁN.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, advirtió que es momento de replantear la estrategia de seguridad del país.

 

Sin mencionar a las autodefensas michoacanas ni a las policías comunitarias, Meade llamó a dejar atrás a programas fallidos para combatir la criminalidad.

 

México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. México necesita decirle ‘ya basta’ a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente, enfrentarla y resolverla”, expresó.

 

Plantea Meade cinco puntos para la seguridad del país

 

En el encuentro ‘Avanzar Contigo’ en la Plaza Principal de Zamora, el candidato presidencial reiteró que los mexicanos no pueden acostumbrarse a vivir con miedo, por lo que se comprometió a cambiar la realidad del país.

 

No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, no tenemos que acostumbramos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad”, exclamó.

 

Previamente, en su cuenta de Twitter, lamentó la decisión del Tribunal Electoral de avalar la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia por Morena al Senado, ya que dijo, además tener nacionalidad canadiense, está señalado por robarle 55 millones de dólares a trabajadores mineros.

 

Ya estará contento @lopezobrador_ de lograr que Gómez Urrutia, señalado de robarle 55 millones de dólares a trabajadores mineros y haber adquirido la nacionalidad canadiense, llegue por la vía plurinominal de Morena al Senado. Esta también queda en tu conciencia, Andrés Manuel", tuiteó.