Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Meade exige a Trump finalizar su miserable política de 'cero tolerancia'

El llanto desgarrador de niños que han sido separados de sus padres por la miserable política “cero tolerancia” conmueve y mueve a la comunidad internacional”, señaló José Antonio Meade en Twitter

Meade exige a Trump finalizar su miserable política de 'cero tolerancia'

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso acordó solicitar al gobierno mexicano suspender toda cooperación migratoria y de seguridad con Estados Unidos, en tanto no traten “con dignidad” a los migrantes detenidos en su territorio, de la nacionalidad que sea.

 

En conferencia de prensa, el presidente de los legisladores, Ernesto Cordero, señaló que es necesario que México deje a Estados Unidos “rascarse con sus propias uñas”.

 

Creo que, si Trump está insatisfecho con el esfuerzo que se está haciendo en México para ordenar el paso migratorio por territorio nacional, pues dejemos de colaborar con ellos y dejemos de hacerlo, los que más pierden son ellos.

 

Si yo fuera el pueblo de Estados Unidos estaría más preocupado el día que México deje colaborar con ellos en temas de migración, de lucha contra el terrorismo, de lucha contra delincuencia mexicana. De manera que exhortamos al Estado a mexicano a que le tome la palabra a Trump y sino está contento, pues que se rasque con sus propias uñas y que haga su propio esfuerzo”, dijo este miércoles.

 

Cordero Arroyo argumentó que los lazos entre México y Estados Unidos son más fuertes ante las políticas de Trump, y una muestra es que el Congreso de ese país “no necesariamente le es afín, y no necesariamente comparte todas barbaridades y locuras”.

 

Eso, en gran medida, por la estrecha relación que existe entre legisladores mexicanos y estadunidenses con los cuales tenemos una visión compartida y una visión de comunidad, que lamentablemente no comparte el presidente Trump”, dijo el legislador.

 

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PT, Luis Humberto Fernández, enfatizó que Trump es injusto en demeritar los esfuerzos de México en la lucha contra el narcotráfico y en materia migratoria, pues apuntó que este país “ya ha pagado con sangre” la colaboración.

 

El día que el gobierno de Estados Unidos ponga tantos muertos como México en la lucha contra el narcotráfico, ese día podrá alcanzar para decir que hacemos poco, porque todo el combate contra el narcotráfico, el más sangriento, el más duro, el más pesado, el más difícil, se ha dado de este lado de la frontera”, expuso.

 

El senador enfatizó que también en la lucha contra el narcotráfico Estados Unidos son “tremendamente ineficientes”, pues toda la droga y armas que atraviesa y sale de México pasa por su aduana sin ser detenidas.