Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos Open of Surf se pospone hasta el viernes 15

El miércoles 13 lograron terminar la categoría Jr. Pro femenil y correr algunos hits del Open Pro QS de mujeres y confían en que las condiciones del clima y el oleaje les permitan culminar la competencia el fin de semana

Los Cabos Open of Surf se pospone hasta el viernes 15

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por decisión de la World Surfing League, en conjunto con los organizadores de Los Cabos Open of Surf y derivado de una petición de la Capitanía de Puerto, tomaron la decisión de postergar la sexta edición de este evento por el día miércoles 13 de junio y jueves 14 de junio, con la intención de retomar las actividades el viernes 15, así lo declaró Luis Skeen de Alba, director técnico de la competencia.


El también director de talentos nacionales de la Federación Mexicana de Surfing, detalló para Diario El Independiente que la decisión se tomó a modo de prevención de cualquier situación mayor y a fin de no poner en riesgo la integridad física de los competidores, pero también del público asistente.


Sin embargo, compartió que durante el segundo día de competencias se terminó con la categoría Jr. Pro varonil, donde se coronó Crosby Colapinto de California con el primer lugar, hermano del ganador del año pasado, mientras que la mañana de este miércoles 13 lograron concluir las actividades del Jr. Pro femenil, donde se coronó Kirra Pinkerton, también de California y quien venía participando en el evento desde hace cuatro años.


Aunado a lo anterior, Skeen de Alba compartió que lograron correr siete hits de la primera ronda del Open Pro QS de mujeres y se dijo seguro de que será a partir del viernes hasta el domingo que puedan completar el evento, “tenemos confianza de que tanto los pronósticos de oleaje y de clima para esos días nos van a permitir, sin ningún contratiempo, completar el evento, de no ser así pues se reparte la bolsa y los puntos entre los competidores hasta la etapa en que se logre correr”, puntualizó.


Para finalizar, recordó que los premios son dos mil 500 dólares para el primer lugar Jr. Pro varonil, dos mil para el primer lugar Jr. Pro femenil y siete mil para el primer lugar de la categoría Surf Open femenil.