Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los 5 proyectos que Arturo De la Rosa concretará al ampliar su ejercicio gobierno

Estos proyectos tienen que ver con Agua, tierra, seguridad, deporte y servicios públicos

Los 5 proyectos que Arturo De la Rosa concretará al ampliar su ejercicio gobierno

San José del Cabo.- Arturo De la Rosa Escalante, candidato a la presidencia municipal del PAN-PRD-PRS-PH, ha propuesto 5 grandes proyectos que concretaría en caso de ganar la elección consecutiva, los cuales tienen que ver con Agua, tierra, seguridad, deporte y servicios públicos. 


El primero de ellos es concretar la construcción de una segunda Planta Desaladora para Los Cabos, la cual, según dio cuenta en varias entrevistas, tiene ya avances significativos y que pondría fin a la escasez de agua que viven las familias, especialmente de Cabo San Lucas. 


El Segundo es continuar la formación de la nueva policía para Los Cabos, que según lo que ha explicado consta, en lo general de dos etapas, la primera es reclutar, capacitar y equipar a nuevos cadetes; en la segunda etapa ha planteado acercar a la policía a los ciudadanos a través de un sistema de comunicación con mecanismos de autenticidad. 


El tercer gran proyecto es consolidad una reserva territorial tanto para San José del Cabo como para Cabo San Lucas, lo que permitirá que las familias que viven en zonas de riesgo tengan una opción segura para edificar su casa. A ésta medida ha añadió la gestión de programas de vivienda para solucionar de fondo el problema de los asentamientos irregulares. 


El cuarto proyecto, va dirigido a los deportistas, que consiste en construir la primer ciudad de los deportes. Este sector, a la par de la cultura, ha recibido el mayor apoyo según el comportamiento presupuestal de cada área. Por ello, De la Rosa Escalante ha sostenido que mantendrá los apoyos a los deportistas que instauró en su paso por el gobierno municipal. 


El quinto proyecto tiene que ver con servicios públicos, particularmente con la basura, según ha dado cuenta el Abanderado Azul, el proceso de recolección está en vías de consolidarse, sin embargo, la disposición final representa un gran reto, para lo cual propone realizar los estudios pertinentes para crear rellenos sanitarios certificados para así cerrar el círculo de la basura en el municipio. 


Al respecto, Arturo De la Rosa ha dicho que centró su campaña en propuestas, debido a que son proyectos de suma importancia que beneficiarán a miles de personas, y que Los Cabos requiere de seriedad y experiencia para solucionar de fondo los principales problemas de la gente.