Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llegada al IMSS de Esthela Ponce no afectará relación con trabajadores: Segob

En redes sociales se programan manifestaciones en contra del nombramiento de la exalcaldesa, sin embargo, la delegación de Segob asegura que la designación de Ponce Beltrán no afectará la relación laboral con los empleados del IMSS

Llegada al IMSS de Esthela Ponce no afectará relación con trabajadores: Segob

La Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio de la llegada de Esthela Ponce Beltrán a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diversas críticas y señalamientos se han plasmado en redes sociales por parte de los ciudadanos. 


La exalcaldesa de La Paz no ha sido bien recibida en su nuevo encargo, sin embargo, el delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, asegura que esto no afectará la relación laboral con los trabajadores del IMSS. 


“Son expresiones que se han dado en algunas voces, sin embargo, nosotros estamos atentos y puestos a trabajar con quien institucionalmente el IMSS ha designado como delegada de la entidad”, informó Ricardo Millán. 


“En ese sentido el trabajo operativo y el trabajo institucional está plenamente garantizado y está plenamente segura la ´derechoambiencia´ que habrá de atenderse de igual manera con mayor prontitud y con todo esmero dentro de esta gran institución”, señaló. 


El delegado expuso que BCS presenta el mayor número de empleos en el IMSS, “presenta altos índice de calidad en la atención y en el suministro de medicamentos”, según su declaración. 


En redes sociales se han alzado diversos señalamientos en contra del nombramiento de Ponce Beltrán, incluso se habla de marchas y manifestaciones programadas para la semana entrante. 


El principal motivo de los señalamientos ciudadanos en contra de Esthela Ponce salen a relucir por el supuesto desvío de mil 412 millones de pesos que hubo en su administración del Ayuntamiento de La Paz (2011-2015). 


Este supuesto desvío de recursos fue denunciado por el presidente municipal, Armando Martínez Vega, ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras obtener los resultados de una auditoria forense realizada a la administración de Ponce Beltrán. 


“Nosotros estamos atentos que dentro del marco de institucionalidad se sigan desarrollando todas las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha seguido teniendo”, dijo. 


“En ese sentido la dinámica del gobierno de la República dentro de esta institución va a seguir en esta tesitura y van a seguirse atendiendo a los trabajadores y afiliados en todos los aspectos”, finalizó Millán Bueno.