Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llama gobernador a estar preparados para enfrentar efectos de la tormenta “Bud”

El jueves, suspensión de clase para todos los niveles en el turno vespertino, y el viernes de manera total en La Paz y Los Cabos. Hay abasto de alimentos y combustible. Así como maquinaria y equipo para restablecer las comunicaciones y fluido eléctrico.

Llama gobernador a estar preparados para enfrentar efectos de la tormenta “Bud”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Ante la inminente afectación del huracán Bud a territorio sudcaliforniano, el gobernador Carlos Mendoza Davis convocó a autoridades de los tres niveles de Gobierno y a las y los sudcalifornianos para estar atentos y extremar precauciones a partir del jueves por la noche, cuando se esperan lluvias importantes en Los Cabos y La Paz. 


En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el representante de la Secretaría de Gobernación, Leonardo González Neri, del secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, Jesús Gómez Montoya, así como los titulares y representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal dijo que todos debemos estar preparados para evitar cualquier riesgo a la seguridad de las personas. 


Se acordó de manera preventiva, suspender clases en todos los niveles, a partir del turno vespertino del día de mañana jueves, y todo el viernes en La Paz y Los Cabos. Pidió a las fuerzas políticas tomar en consideración esta amenaza de la tormenta tropical y evitar correr riesgos innecesarios con concentraciones de gente durante estos días, y también se determinó abrir de manera preventiva los albergues en ambas ciudades. 


Durante la sesión del Consejo Municipal y Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en Cabo San Lucas, se indicó que si bien “Bud” ha bajado de categoría, no se debe de bajar la guardia, ya que ante este tipo de fenómenos la prevención es fundamental. 


Asimismo, se informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles, se inició con el cierre total de la navegación, para todo tipo de embarcaciones en Los Cabos. 


Cabe señalar que, de acuerdo al pronóstico oficial, se esperan los efectos de la tormenta tropical la tarde noche del jueves y la mañana del viernes, por lo que los albergues ya se encuentran listos, tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos. 


En materia turística, se dio a conocer que los protocolos se encuentran activados para atender a los 21 mil visitantes que se encuentran registrados al sur de la entidad, a fin de que se mantengan informados y seguros. 


Mientras que, en relación al abasto de alimentos, víveres y combustible, las empresas del ramo, señalan que se tiene garantizado el suministro de éstos, por lo que se reitera el llamado a evitar realizar compras de pánico. 


De igual manera, se cuenta con los equipos para restablecer el suministro eléctrico, en caso de que se requiera, informó Comisión Federal de Electricidad.