Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Listo el operativo para garantizar la aplicación de la Ley Seca en La Paz

El director de la Policía Municipal garantizó que los agentes están listos para inspeccionar y garantizar el reglamento electoral

Listo el operativo para garantizar la aplicación de la Ley Seca en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz, confirmó que está listo el operativo para aplicar la Ley Seca por el proceso electoral en La Paz. 


Las autoridades del XV Ayuntamiento de La Paz confirmaron que la suspensión de venta de alcohol se aplicará a partir de las 22:00 horas del sábado 30 de junio en tiendas y expendios, mientras que en bares y restaurantes es a las 00:00 del domingo 1 de julio. 


El director reafirmó que los agentes tendrán la responsabilidad de verificar y supervisar que los restaurantes y bares ya tengan cerrada la venta de alcohol. 


Los agentes de la Policía Municipal estuvieron llevando el oficio del Ayuntamiento a todos los establecimientos, para que ellos estén enterados de los horarios de venta de alcohol. 


“Se va a hacer un operativo para verificar más que nada la zona Centro y en los sectores y zonas que están las unidades, ellos van a verificar en los 4 sectores. Habrá un operativo especial para la 16 de Septiembre y Mutualismo, esas calles principales donde está el mayor número de bares y discos”, señaló Eladio Amaya. 


“En los sectores, cada comandante de sector verificará los expendios donde venden cerveza como Oxxos y otros lugares donde venden alcohol”, dijo. 


El director corroboró que si se encuentra a personas que están consumiendo alcohol en la vía pública, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno y serán detenidas. 


“Si son las 9 de la noche, por ejemplo, y va alguien en su carro y lleva todo bien y no va tomando pues normal. Si en la vía pública hay varias personas que van tomando, pues se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno”, comentó Amaya Muñiz. 


El director recordó que el objetivo de la Ley Seca s mantener el orden y la seguridad durante la jornada electoral.