Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Listo el cuerpo de abogados y estructura para la defensa del voto de la coalición Juntos Haremos Historia

Vamos a defender cada voto: Rubén Muñoz Álvarez

Listo el cuerpo de abogados y estructura para la defensa del voto de la coalición Juntos Haremos Historia

La Paz, Baja California Sur.- Acompañado del cuerpo jurídico que integran los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el candidato a presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, asistió a la reunión de organización, convocada para afinar detalles y dar a conocer la antepenúltima etapa de la estrategia jurídica electoral que se implementará el día de las elecciones. 


Muñoz Álvarez, afirmó ante representantes jurídicos y de órganos electorales que el actual proceso electoral es de trascendencia histórica del país. Explicó a los asistentes, que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los candidatos que realizaran ese tipo de reuniones, ya que en ellas, hay hechos simbólicos para mandarles un mensaje a los gobiernos estatal y municipal de que los candidatos no están solos en el proceso. Aseveró que hay un equipo de abogados profesionalmente sólido, que junto con él van a defender cada voto, cada casilla y que van a denunciar cada irregularidad o cada intento de manipulación que quieran hacer para ensuciar el proceso. 


El Candidato afirmó que los interesados en ensuciar este proceso, no son los de la Coalición que él representa en el municipio de La Paz, añadió que ellos representan a la oposición más digna del proceso. Acusó que quienes quieren manchar el proceso y están buscando muchos artilugios para hacerlo, son quienes han estado desde el principio del proceso, denostando y buscando el pretexto. Ejemplificó, que por una firma que faltaba a un documento; en un hecho inaudito, lo llevaron hasta el Tribunal Estatal Electoral, y en un acto de desmesura el Tribunal se atrevió a suspender su campaña setenta y dos horas, enardeciendo a la ciudadanía y despuntando con ello, su propuesta, la cual no ha dejado de crecer. 


Recordó que con otro acto jurídico, quisieron denostar a los candidatos Esteban Ojeda, Milena Quiroga y Perla Flores, candidatos del tercero, cuarto y quinto distrito, bajo un subterfugio de la ley electoral, queriendo ensuciar el proceso. Por esas razones pidió al cuerpo de abogados y representante que estén muy atentos las 24 horas de los últimos cinco días que faltan para las elecciones. 


Entre otras recomendaciones el Candidato a la presidencia municipal, les pidió a los coordinadores del cuerpo jurídico, Atilio Parea y Roberto Duarte, expusieran a los abogados de las diversas comunidades que conforma los cinco municipios, la estrategia jurídica que se aplicará en todo el Estado de Baja California Sur, les explicó, que ya existen indicios de que se está tratando de intimidar a algunos representantes para que no acudan el día de la elección, pero que ellos valientemente están denunciando. Los alentó a no permitir que se contenga toda la ola ciudadana que votará por los partidos de la Coalición. 


Finalmente, Muñoz Álvarez, dijo que a aquellos que lo han venido atacando, aún les quedan cinco días para ver que más le van a inventar y externó, que “ésta no es una elección cualquiera, que en estas elecciones se va a jugar el futuro de la patria, y que es en el municipio de La Paz, en el que les tocó defender ese futuro, del embate gubernamental”..