Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Listo BCS para implementación de nuevo modelo educativo 

A partir de agosto, la reforma pasará de un proceso de organización de docentes a la implementación de nuevos programas, anunció Héctor Jiménez Márquez 

Listo BCS para implementación de nuevo modelo educativo 

La Paz, Baja California Sur.- Ha sido superado el desorden que imperaba en el estado antes de la entrada en vigor de la reforma educativa, con lo cual existen ya condiciones para que se implemente a partir de agosto un nuevo modelo educativo.


“Traemos en el estado una implementación satisfactoria en estos temas y listos para entrarle en la implementación del nuevo modelo educativo en agosto”, dijo Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Consideró que “en todo el mundo los países están transformando sus sistemas educativos y México no se puede quedar al margen por una visión muy limitada de la reforma”.


Jiménez Márquez reconoció que previo a la reforma había un desorden generalizado en el sistema educativo mismo que se ha ido abatiendo.


“Traíamos en el sistema educativo era un retraso en los planes y programas, habíamos dejado de hacer cosas para los estudiantes en su formación, y traíamos un desorden administrativo, no puede una institución sin tener orden administrativo poder cambiar sus modelos”, dijo Jiménez Márquez. 


Entre las irregularidades, afirmó, estaban la existencia de más de 500 comisionados fuera de la comisión, mismos que ahora ya han sido reubicados, en tanto que se dispusieron recursos para mantenimiento y para crecer en cobertura, agregó.