Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La fuerte lluvia inundó el Tren Eléctrico de Guadalajara

• Los estragos de la naturaleza son cada vez mayores, y eso se puede comprobar con las imágenes que sobre la capital de Jalisco recorren los medios informativos

La fuerte lluvia inundó el Tren Eléctrico de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO.- El caos vivido es histórico en Jalisco. La naturaleza esta vez se ensañó y la lluvia inundó el Tren Eléctrico

 

La tarde de este domingo fuertes lluvias causaron inundaciones en importantes avenidas de la capital de Jalisco. El chubasco fue tan potente que inundó uno de los túneles del Tren Eléctrico provocando una evacuación del convoy.

 

El director de operaciones, Rodolfo Barbosa, dio a conocer que se desalojaron a 90 pasajeros del sistema de transporte en el tramo donde se presentó la inundación del acceso al túnel, reportó El Informador.

 

"Un nivel inusitado de agua que nos ocasionó que un tren se detuviera en el vado y no pudiera salirse de la zona de inundación, por no tener la posibilidad de dar muchos metros de marcha atrás, eso ocasionó que el nivel de agua lo alcanzara y ocasionara un desperfecto en la parte mecánica de los cajones que trae por debajo del tren".

 

Inundaciones en casas y arrastre de vehículos deja tormenta en Jalisco

Los pasos a desnivel fueron deshabilitados por la fuerte lluvia de la tarde del domingo.

 

Protección Civil de Jalisco informó que el nivel del agua rebasó los 3 metros en la zona afectada de la línea 1 del transporte tapatío.

 

La noticias de que la lluvia inundó el Tren Eléctrico causó consternación y rápidamente se dio aviso a todas las instancias, las que implementaron un operativo de emergencia. 

 

Completamente inundado el tren ligero en la estación del Dermatológico.

 

Barbosa comentó que se tuvo soporte para ayudar a rescatar a los pasajeros. "El apoyo de conductores, de la caseta de despacho que tenemos en Periférico Norte, y de los mismos vecinos que nos apoyaron con salvavidas y tablas".

 

El servicio de la línea 1 del Tren Ligero solo funciona de Periférico Sur hasta Juárez. Barbosa aseguró que a partir de las 5 de la mañana del lunes se reabrirá el tren de Juárez a Periférico Norte.

 

Las afectaciones fueron severas en varias avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara, en redes sociales se compartieron imágenes de los estragos provocados por la fuerte caída de lluvia.