Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

INE y TEPJF piden a políticos y sociedad tolerancia

• Lorenzo Córdova y Janine Otálora indicaron que será una de las elecciones más vigiladas y que en una democracia, la única mala decisión es no participar

INE y TEPJF piden a políticos y sociedad tolerancia

CIUDAD MÉXICO.- En un pronunciamiento conjunto los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamaron a los ciudadanos a salir a votar con libertad el próximo domingo.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, apuntó que la mejor garantía que la voluntad popular será respetada es que 1.4 millones de ciudadanos contaran los votos.

 

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, llamó a la tolerancia para la etapa postelectoral. Pidió que las rispideces de las campañas no afecten la convivencia social.

 

 En Twitter, Córdova Vianello añadió que esta será una de las elecciones más vigiladas en los tiempos recientes. “El #1dejulio tendremos la observación oficial por parte de la @OEA_oficial de 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y de más de 30 mil observadores electorales nacionales”.

 

“Es solamente en democracia donde las y los ciudadanos podemos ejercer nuestra libertad: recordemos que, en una democracia, la única mala decisión es no participar. Salgamos este domingo a emitir nuestro sufragio por las opciones que generen en nosotros convicción: @JanineOtalora”, menciona el INE en otro de sus tuits.

 

CIUDADANÍA ESTARÁ CONSTANTEMENTE INFORMADA POR EL INE EL PRÓXIMO DOMINGO

Con el objetivo de la que ciudadanía se mantenga informada de lo que sucederá con relación a la Jornada Electoral, que se realizará mañana domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá de manera constante información sobre este proceso calificado como uno de los más grandes e importantes de la historia del país.

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que uno de los objetivos es que se difunda información certera y abundante, con la participación de 794 medios de comunicación acreditados; será el combate a las noticias falsas.

 

Indicó que es fundamental para la certeza de la elección, a fin de que ésta sea “un ancla para la estabilidad política del país y la recreación de la forma de gobierno democrática”.

 

El consejero presidente del INE ha dicho que se tiene a los medios de comunicación como aliados estratégicos para combatir noticias falsas, sobre todo que se difundan por redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras.

 

Ante las noticias falsas que circulan en diversas plataformas, la consejera electoral Claudia Zavala hizo un llamado a toda la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad, mientras que la consejera Pamela San Martín señaló que la mejor forma de atender las dudas y de que estas no se conviertan en desinformación sino en elementos de certeza, es dar claridad y publicidad a través de información oficial.