Noticias de BCS, México y el mundo.

Independientes podemos vencer a Morena en BCS: Franco Castro

sábado 09 junio 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Independientes podemos vencer a Morena en BCS: Franco Castro

Se refirió positivamente de los candidatos al Senado y diputaciones locales sin partido

La Paz, Baja California Sur. -Los independientes “podemos vencer” en la elección los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo Franco Castro, candidato al XV distrito con sede en La Paz.

Explicó que la demarcación que busca representar tiene una extensión territorial comprendida por antiguos distritos II, III y IV; dijo que las opciones partidistas para su distrito han demostrado no tener capacidad de gobernar.

“Estoy segurísimo, en el caminar me dice la gente que votará por el presidencial de Morena, pero por los locales no, por ninguno, porque los conocen donde estuvieron y se movieron”, dijo el candidato.

“Llegaron de la noche a la mañana al partido, Morena tiene conflicto interno porque llegaron y se pusieron, eso no se vale, eso no es perseguir un bien común sino particular”, dijo el candidato.

Dijo poder vencer en las urnas a Rigoberto Murillo Aguilar (Morena-PES), a Jisela Paes Rodríguez (PAN-PRD-PRS-PH) y a Francisco Javier Arce Delgadillo (PRI).

“Gente que ya estuvo y no funcionó no debe de tener oportunidad, porque no nos funciona, tenemos que ir depurando esas características del político”, dijo además.

Pidió “voto diferenciado” para evitar que Morena tenga todos los poderes “del mismo lado”, lo que sería poner en vulnerabilidad a un país ante un grupo político.

“Hay que poner esa crítica propositiva para que sucedan cosas que deben suceder en la legislación […] es imposible tener resultados diferentes con la mismas reglas, los mismos partidos, mismas personas”, agregó.

Se mostró en total acuerdo con la eliminación del fuero a los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Se dijo a favor “siempre” del derecho al matrimonio igualitario para la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), “es su derecho pero que asuman sus obligaciones”, dijo.

Dijo complicado poder discutir  asuntos como la interrupción legal del embarazo, pero dijo que en su agenda legislativa se contempla apoyar a madres de familia.

Sobre el tema de la minería, expuso que “como economista no estoy peleado con el desarrollo sustentable y económico”.

“Si está afectando nuestros recursos naturales, la minería como fuente de empleo, tenemos que visualizar qué realmente nos va a convenir a la larga, aquí todos somos temporales nadie es permanente y tenemos que cuidar a las nuevas generaciones, esto es un país muy lindo que debemos de cuidar por siempre”, finalizó.