Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Incremento del dólar nos afecta “bastante”: Canaco

El líder de la Canaco expone que el incremento del dólar podría ocasionar que los empresarios que importan sus productos aumenten el precio de los mismos

Incremento del dólar nos afecta “bastante”: Canaco

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, explicó que el incremento del dólar frente al peso afecta “bastante” tanto a los empresarios como a los consumidores. 


El líder empresarial señaló que los comerciantes que tienen que importar sus productos, al final podrían verse obligados en subir el precio de los mismos debido al incremento del dólar. 


“Según los analistas el incremento del dólar se iba a presentar en este proceso electoral, dependiendo qué personas lleven la preferencia es como se empieza a mover. Nosotros ya lo teníamos previsto de antemano y nos afecta bastante”, dijo Alonso Gutiérrez. 


“Muchos de los empresarios de la ciudad importamos nuestras mercancías, por lo tanto que un 10% o más se nos incremente la mercancía pues afecta en el precio que le tengamos que dar al consumidor al final”, comentó. 


El presidente expuso que el Tratado de Libre Comercio es un factor que afecta también a la devaluación de la moneda, por lo que la Canaco trabaja a nivel nacional en buscar las estrategias para que al empresario mexicano o comerciante -que tenga relación con compras en Estados Unidos- le afecte lo menos posible el incremento del dólar. 


“La expectativa es que se incremente un poco más. Espero que no sea así, que se mantenga y ya que pase el proceso electoral tienda a bajar y a normalizarse a como estábamos días atrás”, indicó Gutiérrez Martínez. 


“Dependemos de factores externos que no dependen de nosotros, en este caso lo que está afectando en este momento es el Tratado de Libre Comercio (TLC) y por otro lado las elecciones de nuestro país”, finalizó.