Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incremento del dólar afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos: Coparmex

La Coparmex señala que el 55% de la devaluación de la moneda se va al incremento del precio de los productos

Incremento del dólar afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso que el incremento del dólar frente al peso podría ser un factor que aumente el precio de diversos productos. 


El líder empresarial explicó que el incremento del dólar afecta a la economía en general, sobre todo al precio de artículos y productos, lo que prácticamente daña el poder adquisitivo de los ciudadanos. 


El presidente de la Coparmex indicó a Diario El Independiente que los empresarios estiman que el 55% aproximadamente de la depreciación de la moneda va al precio de los artículos. 


“Aparte los demás factores que tenemos inflacionarios. El precio va a detrimento de los salarios, el salario se va disminuyendo. No hemos tenido las medidas para contrarrestar la depreciación del peso”, comentó Ochoa Rascón. 


“En promedio la mitad de la devaluación se va al precio para incrementar el precio y eso disminuye el poder adquisitivo en el salario”, mencionó. 


En este contexto, el presidente exhortó a los empresarios a no subir los precios de sus productos, artículos o servicios al menos que sea absolutamente necesario.