Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Incorporan una ambulancia nueva a Cruz Roja de La Paz

Además de la ambulancia se suman dos motocicletas de rápida. Otras dos ambulancias están en reparación.

Incorporan una ambulancia nueva a Cruz Roja de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-  La tarde de este 5 de junio arribó a la ciudad de La Paz vía marítima al puerto de Pichillingue una ambulancia de urgencias básicas, proveniente del puerto de Topolobampo, Sinaloa. La intención es brindar de forma, oportuna y eficaz el servicio de atenciones médicas de emergencias. 


La unidad se incorpora al servicio de la Delegación Estatal con sede en La Paz, mediante los reportes de emergencia realizados al número al 9-1-1 se trabajará de forma coordinada con las autoridades locales, C4 y Hospitales. 


A través de la unidad se podrán brindar servicios médicos de emergencia, así como traslados programados y a su vez eventos especiales. 


Además de la ambulancia se suman dos motocicletas de rápida respuesta, las cuales, una vez terminado su equipamiento y capacitación de un curso a sus operadores entrarán en funciones para estar al servicio de la comunidad. 


La Sede Nacional De Cruz Roja Mexicana brindó el apoyo a esta delegación luego de una gestión realizada por el titular de la institución, Bernardo Isidro Gómez Mortera quien puntualizo “Estas unidades se sumarán al equipo de la institución para renovar el parque vehicular, con la intención de dar un servicio oportuno a la sociedad, ya que se puede requerir un servicio en cualquier momento y tenemos el compromiso de ayudar”. 


Durante el mes de Mayo la delegación brindó un total de 121 servicios en el Estado, 31 a través de ambulancia y 90 servicios médicos diversos. 


En el marco de una renovación de equipo, dos unidades se encuentran en reparación en los talleres de las plantas de sus respectivas marcas, una vez sean reparadas con la instalación de piezas y refacciones necesarias se podrán incorporar al servicio diario. Esto es en virtud y gracias al apoyo institucional del Gobierno del Estado de BCS y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).