Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Impugna Blanca Meza resolución del TEE sobre  pluri del Verde 

La militante del PVEM busca revertir el fallo mediante el cual el tribunal se negó a colocarla en la primera posición de las fórmulas plurinominales de su partido 

Impugna Blanca Meza resolución del TEE sobre  pluri del Verde 

La Paz, Baja California Sur.- Blanca Esthela Meza Torres, aspirante a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de su partido de pronunciarse sobre su solicitud de registro como plurinominal. 


Su denuncia, registrada bajo el expediente SG-JDC-1507/2018, fue recibida por la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y turnada a la magistrada Gabriela Eugenia Del Valle Pérez. 


En su escrito impugnó la sentencia del 5 de junio dictada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en contra de su solicitud de que su partido se pronuncie con respecto a su solicitud para contender por una diputación plurinominal en el actual proceso local electoral. 


Meza Torres buscó ser candidata del Verde a diputada por el nuevo distrito 15, pero en su lugar fue nombrado el lider de taxistas Pedro Enrique López. Posteriormente intentó ser registrada en la primera fórmula de las candidaturas plurinominales del Verde, sin embargo en dicha posición fue nombrada María Alejandra Castellón Ochoa. 


Durante una rueda de prensa, Meza Torres acusó que su partido no respetó acuerdos de carácter político y acusó que fue víctima de violencia política en razón de género, toda vez que presuntamente fue objeto de supuestas vejaciones a su persona. 


Sin embargo el tribunal desestimó su denuncia al considerar que la aspirante fue copartícipe y aceptó las reglas del juego político, además de que en el caso de su solicitud para contender como diputada plurinominal, presentó su documentación fuera de los tiempos establecidos por la convocatoria.