Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Habrá una casilla especial en el Hospital Salvatierra: INE 

Estará destinada solo para personas hospitalizadas, los familiares de pacientes o personas al cuidado de quienes se encuentren internados en dicho nosocomio, de acuerdo con el instituto 

Habrá una casilla especial en el Hospital Salvatierra: INE 

La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez en un proceso electoral federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en un hospital una casilla especial para familiares de personas enfermas, informó la Junta Local Ejecutiva de dicho instituto. 


Dicha casilla especial, una de varias casillas especiales que se instalarán en el estado, estará localizada al interior del hospital general Juan María de Salvatierra, informó Verónica González Gamiño, vocal de organización de la Junta Local Ejecutiva. 


Dijo que la instalación de dicha casilla forma parte de las decisiones adoptadas por el INE para asegurar a la ciudadanía el efectivo ejercicio de sus derechos político electorales el día de la elección de personas enfermas que se encuentren hospitalizadas, sus familiares o las persones que estén a su cuidado, así como para que vote el personal de guardia del hospital. 


González Garmiño también informó que hubo cambios a la ubicación de nueve casillas básicas y contiguas que corresponden a las secciones 168, 176, 214, 238 y 489. 


Dijo que en base al corte del padrón electoral del 30 de abril, fueron aprobadas 483 casillas básicas, 408 casillas contiguas, 14 casillas especiales y 73 casillas extraordinarias para un total de 978 casillas electorales a nivel estatal, de estas 666 de tipo urbanas y 312 de tipo no rural.