Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Habrá 14 casillas especiales en los cinco municipios para elección federal 

La mayoría de éstas estarán ubicadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, de acuerdo con el INE 

Habrá 14 casillas especiales en los cinco municipios para elección federal 

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 14 casillas especiales serán instaladas este domingo en todos los municipios del estado para los ciudadanos que se encuentren en tránsito y quieran votar por presidente de la República, diputados federales y senadores. 


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la mayoría de las casillas estarán instaladas en los municipios de Los Cabos y La Paz, y en el caso de este último municipio, habrá una casilla especial dentro de un hospital. 


En Comondú, la casilla especial estará instalada en el salón cultural Rafaela Vizcaíno, a un costado de la Casa Amarilla, en Ciudad Constitución, mientras que en Loreto habrá una casilla especial en el Centro Regional de Educación Normal. 


En el caso de Mulegé, habrá una casilla en Guerrero Negro, ubicada en la negociación San Diego Materiales, y otra más en el parque Morelos de Santa Rosalía. 


En tanto, en el caso de La Paz habrá una casilla en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz, en el Gimnasio de Karate de la Unidad Deportiva y en el Hospital Salvatierra. En el caso de esta última casilla, será solo para personas internadas, sus familiares o personas que estén para su cuidado, y el personal del nosocomio. 


También habrá dos casillas especiales en Todos Santos, en el Centro Cultural Néstor Agundez Martínez, entrando al pueblo por la carretera Transpeninsular. 


En el caso de Los Cabos, se instalarán cinco casillas especiales, dos en San José del Cabo y tres en Cabo San Lucas. En la cabecera municipal se ubicarán en el Cecati 106 y en el Cecyte 07, mientras que en Cabo San Lucas estarán ubicadas en el auditorio municipal, en el Centro de Desarrollo Comunitario El Progreso y en la Escuela Primaria Ildefonso Green.