Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Habitantes del norte, verdaderos guerreros: Pepe Hevia

El Candidato del PRI, realiza recorrido por El Cien, Santa Rita, Puerto Chale y Las Pocitas

Habitantes del norte, verdaderos guerreros: Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- Los habitantes del norte de La Paz son unos verdaderos guerreros, porque pese al olvido en que se les ha tenido por años, siguen esforzándose para no dejarse vencer, seguros como están de que sus comunidades tienen mucho que ofrecer al desarrollo económico del municipio. 


Así lo expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, durante un recorrido de campaña por las comunidades de El Cien, Santa Rita, Puerto Chale y Las Pocitas, donde dialogó directamente con sus habitantes y conoció de viva voz la problemática que les aqueja. 


Enfatizó que es inexplicable el descuido de la autoridad, pero es increíble el grado de heroicidad que tienen quienes ahí viven, porque pese a la adversidad, siguen luchando por superarse, adaptándose a un modo de vida que implica mayor desgaste físico y emocional, debido a la carencia de servicios y recursos. 


Dedicados principalmente a actividades menores de ganadería, agricultura, pesca, artesanías y comercio, los habitantes del norte del municipio han quedado relegados de la actividad turística, que es la principal vocación de La Paz, lo que los ubica con un destino incierto. 


Pepe Hevia dijo que para empezar, urgen los programas de Empleo Temporal, reparación de caminos, introducción de energía eléctrica e Internet, así como resolver el grave problema de la falta de agua potable y crear adecuados canales de comercialización de sus productos. 


En ese sentido, mencionó que la tarea no es fácil, por eso es que las autoridades municipales han rehuido al tema, pero que con voluntad, conciencia de clase y una gestión eficaz, será posible revertir la grave situación por la que atraviesan estas comunidades, porque se trata de niños, jóvenes, mujeres y adultos, que han sido castigados injustamente. 


Pepe Hevia estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el quinto distrito, Daniela Hernández Ascencio y la presidenta estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz.