Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Golpean a periodista y roban su equipo de trabajo en la Ruiz Cortines de La Paz

Un celular y una grabadora le fueron arrebatados por 7 sujetos que resguardaban un posible delito electoral por Alma Castro y/o Alma Cota quien ya fue denunciada ante las autoridades competentes

Golpean a periodista y roban su equipo de trabajo en la Ruiz Cortines de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Alan Flores Ramos, jefe de información de Diario El Independiente, fue agredido a golpes mientras investigaba la denuncia de compra de votos por la alianza de facto entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN).


Esto por órdenes de la dueña del lugar, Alma Cota y/o Alma Castro, en donde se llevaba a cabo un operativo “piñata”, que consiste en la simulación de una fiesta para la entrega de dádivas en efectivo y en especie a cambio del voto.


Relató por lo menos 7 sujetos que cuidaban el lugar confrontaron al periodista para agredirlo, dejándolo tirado en el suelo tras despojarlo de un celular Samsung Galaxy A8 Plus y una grabadora Sony con las que desempeña su labor.


Al encontrar una patrulla del Mando Mixto con el número SSP-123, negaron la denuncia al reportero solo cuando uno de los asistentes a la “piñata” presentó una identificación oficial del gobierno de Baja California Sur (BCS).


“Yo no soy primer respondiente, no le puedo tomar la denuncia porque yo no vi nada”, relata el periodista las palabras de un elemento.


Inclusive el reportero fue interrogado por los agentes porque los presuntos agresores justificaron sus actos diciendo que llegó a “provocarlos” mediante el ejercicio mencionado.


Al ser cuestionados sobre su debida capacitación, los oficiales se dijeron ofendidos y descendieron de la patrulla, pidiendo al reportero que se retirara del lugar y pusiera una denuncia, pero en el Ministerio Público.


El reportero fue en busca de ayuda y se llevó a cabo un enlace “en vivo” para la denuncia pública de estos hechos, lo que ocasionó la inmediata atención de más autoridades policiacas y miembros de la prensa, que tomaron su denuncia.


Después de la valoración con un médico legista, quedó asentada la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo el expediente  LPZ/ 5226 / 2018- NUC.