Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gana fuerza el huracán Bud; se enfila hacia costas de BCS

El segundo huracán de la temporada se dirige al sur de la península a donde estaría llegando a fines de semana; esperan expertos que disminuya su fuerza antes de que toque tierra

Gana fuerza el huracán Bud; se enfila hacia costas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Bud, surgido en el Océano Pacífico durante las últimas horas, comenzó a fortalecerse gradualmente el fin de semana mientras enfila a costas del sur del estado, de acuerdo con expertos. 


El ciclón tropical se ubicó a las 16:00 horas del domingo a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 


Los modelos de pronóstico meteorológico indican que Bud continuará ganando fuerza durante los próximos días hasta alcanzar la categoría 2 a mitad de semana, de acuerdo con el centro, mientras se dirige al municipio de Los Cabos. 


Sin embargo, los expertos esperan que el sistema pierda fuerza rápidamente al acercarse a la península, donde hay aguas menos cálidas, y toque tierra cerca de Cabo San Lucas con la categoría de tormenta tropical. 


Dichos pronósticos indican que Bud pasaría el próximo viernes por la tarde cerca de la ciudad de La Paz, enfilándose posteriormente a aguas del Golfo de California. 


Bud es el segundo huracán de la temporada actual, la cual, según los pronósticos, será más activa de lo normal debido a la esperada formación el fenómeno de El Niño.


Durante la actual temporada se espera que se formen 18 ciclones tropicales, de los cuales hasta seis podrían ser huracanes de categoría tres o superior.