Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fuga de turismo por celebración del Mundial afecta al turismo de La Paz

El líder de Emprhotur confirmó que hay una baja del 7% en reservaciones de cuartos de hotel en La Paz por el Mundial de Futbol

Fuga de turismo por celebración del Mundial afecta al turismo de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, confirmó que hay una baja de hasta el 7% en las reservaciones de cuartos de hotel en el municipio de La Paz. 


El líder empresarial expuso que esta baja en las reservaciones se debe a la celebración del Mundial de Futbol en Rusia. 


El presidente mencionó que esta fuga de turismo es un fenómeno que se presenta cada 4 años, debido a que el Mundial se convierte en un atractivo para aquellos que tienen la posibilidad de desplazarse hacia allá. 


“Siempre sucede porque se convierte en un nuevo destino a nivel mundial donde la gente se enfoca hacia allá, no pasa todos los años”, dijo Eduardo Herrera. 


“El Mundial va desplazando a la gente que va siguiendo a sus selecciones, se trata de quienes tienen dinero y van hacia esos lugares por 30 días”, comentó. 


La euforia que despierta el futbol se convierte en problemática para los destinos que se quean sin huéspedes, por lo que los empresarios se ven obligados a dar ofertas para atraer a otro tipo de clientes. 


“Como destino estamos en promoción en la que pagas 2 noches y te ofrecemos otra gratis, un 3 por 2. Emprhotur se suma y suben aquellos socios que deseen tomar la oferta”, declaró Eduardo Herrera. 


El líder empresarial reveló que esta baja en reservaciones podría traer pérdidas de hasta 300 mil pesos aproximadamente, entre junio y los primeros días de julio.