Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fue apresada en Puebla “La Reina del Sur”

• El secretario de seguridad pública explicó que las investigaciones se hicieron tras ejecuciones perpetradas donde se encontraron mensajes en los que se amenazaban a quienes atentaran contra “La Reina del Sur”

Fue apresada en Puebla “La Reina del Sur”

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado informaron por medio de la oficina de comunicación social que este primero de mayo desarticularon a una banda liderada por Liliana N. identificada como “La Reina del Sur”, quien buscaba dominar el narcomenudeo en la ciudad de Puebla.

 

De acuerdo con el secretario general de gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, entre la madrugada del 30 y 31 de mayo se realizaron dos cateos entre la Fiscalía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Pública las colonias Arboledas de Loma Bella y en Balcones del Sur, en domicilios de la mujer identificada en los cuales también se detuvo a tres sujetos más.

 

El secretario de seguridad pública, Jesús Morales Rodríguez, explicó que las investigaciones se desarrollaron tras las ejecuciones perpetradas en San Bartolo y en la zona del Periférico, casos en los cuales se encontraron mensajes en los que se amenazaban a quienes atentaran contra “La Reina del Sur”.

 

“En un cuerpo estaba una cartulina que decía ‘El próximo es el calacas y el Shaggy’ y el segundo mensaje era ‘Para que aprendan a no meterse con la Reina del Sur’; el otro fue un decapitado en San Bartolo y el día de hoy (apareció) el cuerpo”, señaló.

 

El fiscal de la zona metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, manifestó que de las investigaciones y vigilancia de vehículos que rondaban la zona donde se dejó la cabeza en una bolsa y los mensajes que aludían a la Reina del Sur lograron identificar los domicilios de sospechosos.

 

En los cateos a los inmuebles se logró decomisar grandes cantidades de estupefacientes y psicotrópicos, entre ellos piedra, mariguana y cocaína, además de los vehículos identificados en las cámaras de vigilancia.

 

“Ahorita los peritos de la Fiscalía General del Estado están identificando cualquier indicio que nos ayude a establecer esa correlación”, dijo Huerta Yedra.

 

Comentó que ahora las indagatorias se concentran en establecer la zona de influencia en la que buscaban operar para su mayor distribución, aunque versiones extraoficiales señalan que está célula dominaba en la zona de Santa María Xonacatepec.