Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Florece la magia en el cierre de campaña del independiente Frank Aguirre

Los discursos de cartón y la idolatría partidista quedaron excluidos en el cierre de campaña del candidato independiente a la diputación por el distrito II, convirtiendo al Jardín Velasco en un recinto que albergo un festival ciudadano

Florece la magia en el cierre de campaña del independiente Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- En lugar de un clásico mitin político, discursos y banderitas, Frank Aguirre optó por un pequeño festival en el Jardín Velasco para cerrar su campaña en búsqueda de llegar al Congreso del Estado como diputado por el distrito II.

 

Niños con actividades recreativas, adultos con pláticas entre palomitas y el arte de músicos locales. El Jardín Velasco se convirtió en un recinto que albergó la celebración una independiente y ajena a la euforia partidista que ahogó durante 2 meses a la ciudad de La Paz.

 

Una chica vestida como presentadora de un circo del siglo XIX hizo los honores y convocó a los asistentes al primer espectáculo: danza aérea. El arte fue la carta de presentación con la que Frank Aguirre inició su último evento proselitista.

 

“Refleja el trabajo que hemos hecho: participativa, austera, incluyente, diversa y decidimos hacerlo aquí en el Jardín Velasco porque aquí comenzamos”, comentó Frank Aguirre.

 

Entre los últimos permisos de iluminación del sol, los simpatizantes de Frank fueron llegando al conocido espacio paceño. No sólo hay una certeza ciudadana de poder legislar en favor de Baja California Sur (BCS), no sólo huele a una oportunidad de quitar fuerza a los partidos políticos.

 

El equipo de Frank Aguirre cierra la campaña independiente con el objetivo de hacer historia y llegar al Congreso, para que las voces ciudadanas que no han sido escuchadas en décadas por fin puedan empoderarse.

 

Era un cierre de campaña, era un mitin con objetivo político, sin embargo no olía a ambición partidista ni parecía el fin de un proyecto. Era una fiesta para celebrar un avance en el empoderamiento ciudadano.

 

Los camiones con acarreados no robaban espacio, no había nadie en contra de su voluntad o buscando un beneficio por vestir un color. Los banderines de azul, verde o rojo parecen un mal chiste cuando la política se puede hacer con campañas austeras.

 

Ese es el mensaje que al final deja el proyecto de Frank Aguirre en su búsqueda independiente. Hoy espera ganar por lo menos 23 de las 45 secciones que conforman el distrito II.

 

“Ganamos experiencia, llegamos limpios a la campaña, no denostamos a nadie, no hicimos guerra sucia. Incluimos a un montón de personas que nunca habían estado involucradas en una campaña política”, dijo Frank.

 

El candidato independiente enfoca su certeza en que los ciudadanos puedan favorecer a su equipo con el voto. ¿El Plan B? Prepararse para el 2021 en caso de no llegar al Congreso y vigilar a aquellos que osen llamarse legisladores y a la vez atenten contra el interés colectivo de los sudcalifornianos.