Noticias de BCS, México y el mundo.

Festival de Viña del Mar anuncia sus fechas

jueves 21 junio 2018 | Por: Redacción | Espectáculos Festival de Viña del Mar anuncia sus fechas

La Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar definió que la versión 60 del certamen musical se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019

SANTIAGO.

La Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar definió que la versión 60 del certamen musical se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019, informaron hoy fuentes oficiales.

Los organizadores del festival, que se realiza cada año en esa ciudad-balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, además definieron las fechas de las galas que se efectúan antes del certamen.

La Gala Oficial, donde participan artistas e invitados especiales de Chile y el extranjero y que es considerada como una de las “alfombras rojas” más importantes de Latinoamérica, se realizará el 22 de febrero próximo.

La Gala Vecinal, mientras, donde están invitados los habitantes de sectores populares de Viña del Mar, se realizará el 23 de febrero próximo con la participación de algunos artistas.

La Comisión Organizadora del Festival, que está encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y los productores ejecutivos Pablo Morales y José Antonio Edwards, trabajan en la actualidad en la parrilla de artistas del certamen.

La licitación realizada por la Municipalidad de Viña del Mar este año le concedió la producción y transmisión del festival a una sociedad conformada por los canales 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), a quienes se suma el complejo radial IARC y la cadena FOX Networks Group.