Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Favorece alcalde de La Paz a “su candidato” con recurso público: Rubén Muñoz

El candidato de Morena-PES a la presidencia municipal exigió a Armando Martínez que “saque las manos del proceso”

Favorece alcalde de La Paz a “su candidato” con recurso público: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, favorece al “candidato oficial” condicionando programas sociales del ayuntamiento, acusó Rubén Muñoz Álvarez, nominado al cargo por la coalición “Juntos haremos historia”.


El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), exigió al alcalde “que saque las manos del proceso” a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Puppo.


“Me avisan que empleados municipales, funcionarios del ayuntamiento, están entregando beneficios de programas sociales para favorecer al candidato oficial, le exijo al presidente municipal que saque las manos del proceso”, dijo Rubén Muñoz.


“No se puede violentar la voluntad de los ciudadanos”, agregó el candidato de Morena.


Se dirigió a los trabajadores de base y de confianza del ayuntamiento para reiterarles su “respeto y reconocimiento”, por ser una pieza clave para su futura administración.


“Mi reconocimiento porque este ayuntamiento se ha sostenido, gracias a ese personal, que son la columna vertebral  del nuevo trabajo que vamos a llevar a cabo”, dijo Muñoz.


Expuso que durante su campaña a presidente municipal, “no voy a subir un solo espectacular” por sus altos costos, lo que representa una muestra de “austeridad” que llevará al gobierno.


“Cuando me dijeron que un espectacular costaba entre 18 y 30 mil pesos y que había que rentar cuando menos por 3 meses, dije: ¿cómo es posible que se esté gastando cada partido político o candidato, 80 o 100 mil pesos en espectaculares? No lo voy a hacer”, sentenció.


“Voy a poner el ejemplo desde campaña, de la nueva austeridad del gobierno municipal, prefiero una campaña de contacto ciudadano”, finalizó.